Las autoridades de Corea del Sur informaron este martes que han identificado a 174 de las 179 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan. La gran mayoría de los cuerpos ya han sido trasladados a una morgue temporal.
«De las 32 personas que no pudieron identificarse por las huellas dactilares, identificamos a 17 personas en la primera prueba de ADN y a 10 más en la segunda», indicaron las autoridades durante una rueda de prensa.
Video/TCS.
Además, se está confirmando la identidad de otras cinco personas restantes por «inconsistencias en el ADN».
En un informe preliminar, se indicó que la identificación de los restos y su entrega a las familias podría demorar hasta diez días, debido a que la mayoría de los cuerpos estaban severamente carbonizados.
Te podría interesar: Hackers chinos infiltraron el Departamento del Tesoro de EE. UU.
¿Qué se sabe sobre el accidente aéreo en Corea del Sur?
El accidente ocurrió alrededor de las 9:03 (00:07 GMT) del domingo, cuando un Boeing 737-800, que había despegado horas antes desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), intentó aterrizar en Muan, a 290 kilómetros al suroeste de Seúl. El avión llegó sin desplegar el tren de aterrizaje y, al impactar contra un muro, se produjo una explosión que destruyó la aeronave.
A bordo del avión viajaban 181 personas, incluyendo seis miembros de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los cuales 173 eran surcoreanos, en su mayoría familias que regresaban de vacaciones, y dos tailandeses.
Las autoridades, que ya investigan el incidente, sospechan que la causa del accidente podría haber sido el fallo en el despliegue del tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado, posiblemente debido a una colisión con un pájaro.