La iglesia Candelaria, una joya arquitectónica de San Salvador, es icónica por toda su estructura; sin embargo, con el paso de los años, se ha visto cada vez más vulnerable. Dicha situación motiva a la feligresía y líderes a pedir intervención, para evitar cualquier tragedia y que se siga conservando con el tiempo.
Desde las imágenes aéreas, se puede observar el deterioro que muestra el techo. Esto se debe a la antigüedad y fenómenos naturales que han impactado la edificación.
Roberto Maestrelli es el párroco y explica que “todo lo viejito, necesita mucha atención, en especial la cúpula y el techo que se están cayendo a pedazos”.
Te podría interesar
Una difícil realidad que ha motivado a sus líderes a pedir la pronta intervención. «Además de ser una iglesia católica, fue declarada monumento nacional, es por ello, se requiere los permisos necesarios y el patrocinio de las autoridades», agregó el párroco.
Debido al riesgo que tienen al ingresar al templo, son muchos los feligreses que ahora no participan en las actividades religiosas. Carolina Hernández es una de las asistentes y narró cómo esta situación ha llevado a muchas personas dejar de participar en las actividades litúrgicas.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ricardo Grijalva.
¡Iglesia Candelaria, San Salvador, una joya arquitectónica!
- El templo está ubicado sobre el bulevar Venezuela, en el Barrio Candelaria, en San Salvador.
- Fue construida en 1816, tiene más de 200 años de fundación y antigüedad. Se remodeló en 1879.
- La edificación es de madera de cedro y bálsamo, convirtiéndola en una iglesia única en la capital y a nivel nacional.
- Es la última de estilo colonial que se observa desde distintos puntos de la ciudad capitalina.
Sigue más noticias de interés publicadas en TCS Ahora: Selena Quintanilla recibe póstuma Medalla Nacional de las Artes o [Video] Graban una extraña figura que parece flotar en el cielo.
Te podría interesar: Cuando la Catedral Metropolitana de San Salvador se consumió en llamas