El mal clima sigue afectando a México, en esta occisión en el estado de Sonora. Sus habitantes se vieron perjudicados por una tormenta de arena.
Este fenómeno generó varias afectaciones. En el reporte de las autoridades, se indicó que alrededor del 80% de la población experimentó falta de electricidad. Además, se contabilizaron 20 árboles caídos y 15 postes derribados.
Luego del fenómeno, diferentes equipos de protección civil realizaron trabajos de remoción, para restablecer el servicio de energía a sus habitantes.
Pese a las dimensiones de la tormenta de arena, no se reportaron víctimas. Las autoridades reiteran que la población siga acatando las recomendaciones, de esa manera no se exponen al peligro u otras enfermedades que puede ocasionar la tormenta.
Video/TCS.
En redes sociales, varios internautas viralizaron imágenes que mostraban la densidad de las nubes y su color a medida que se acercaban a la ciudad, procedentes de la playa.
Unos videos capturaron el asombro de las personas, quienes algunos gritaban que «se va a acabar el mundo».
Reacciones
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en sus redes sociales informó que, con los reportes obtenidos de Protección Civil y después del paso de la tormenta de arena por Guaymas y Empalme, no tuvieron personas lesionadas o fallecidas.
“Afortunadamente, no se reportan lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas”.
El alcalde agregó: “Por el momento, pido a la población que no salga de sus casas, si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes”, reiteró.
Tormenta de arena
- Las tormentas de arena son eventos meteorológicos característicos de los climas áridos y semiáridos
- Se producen cuando vientos intensos levantan grandes cantidades de arena y polvo y forman una nube densa que se desplaza sobre la superficie terrestre a gran velocidad.
- Pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días y suelen tener un impacto significativo en la vida de las personas.
Te podría interesar: ¡Impactante! Cae granizo del tamaño de una pelota de tenis