Durante horas de la noche de ayer, el huracán Milton, tras su paso por el estado de Florida, en Estados Unidos, provocó tornados, destruyó casas, dejó al menos cuatro muertos y sin electricidad a más de tres millones de personas.
Ante este panorama, en las últimas horas, en las redes sociales han circulado varias imágenes y videos de las afectaciones que dejó Milton; entre ellas, se encuentra el techo del estadio Tropicana Field, casa de Tampa Bay Rays en la MLB, el cual sufrió daños considerables.
La furia de este fenómeno y sus vientos desgarraron la tela que cubría la estructura. Sin embargo, la edificación parece no haber sufrido daños mayores. El techo está hecho de etileno tetrafluoretileno (ETFE), un polímero que es más fuerte que el vidrio pero mucho menos pesado.
El gobernador DeSantis ha detallado que se han desplegado 9,000 miembros de la Guardia Nacional de Florida y otros estados, y más de 50,000 trabajadores de servicios públicos, con el apoyo de las autoridades de primera respuesta de California.
Te podría interesar
Milton es el segundo huracán que azota Florida en menos de dos semanas
Tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán Helene, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación por seis estados del sureste de EE.UU. y más de 250 muertos.
Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad por encima del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.
Desde que comenzó la temporada de huracanes, se han formado nueve: Beryl, Debby, Ernesto, Francine, Helene, Isaac, Kirk, Lesley y ahora Milton, de los cuales Beryl y Milton alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Te podría interesar: ¡Milton dejó fallecidos y severas afectaciones tras su paso por Florida!