Una mujer de 70 años se convirtió en una de las madres más longevas del mundo después de dar a luz a gemelos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.
Safina Namukwaya, fue llamada como «la mujer maldita» porque no podía tener hijos, sin embargo, tras varios intentos dio a luz a gemelos a la edad de 70 años el pasado 29 de noviembre.
La mujer de Uganda se convirtió en una de las mamás más longevas de África. Además, el hecho es considerado por los especialistas como un verdadero milagro.
Mediante una cesárea dio a luz a un niño y a una niña en el Centro de Fertilidad y Hospital Internacional de Mujeres en Kampala, los médicos señalaron que la madre y los bebés se encuentran bien.
«Esta historia no se trata solo del éxito médico; se trata de la fuerza y la resistencia del espíritu humano».
«A sus 70 años, Safina Namukwaya da a luz hoy a gemelos. ¡Establece récord africano! Al celebrar nuestro vigésimo aniversario, hemos logrado lo extraordinario: ¡Darle gemelos a la madre más anciana de África, de 70 años! Este es un evento histórico», se lee en la publicación del hospital celebrando la noticia.
Cabe señalar que la mujer ya era mamá de una niña hace tres años en el 2020, pero a lo largo de su vida había intentado de todo para tener hijos, por lo que Safina fue apodada como «la mujer maldita» por una de sus exparejas.
Además, la mujer reveló que su esposo la abandonó antes del parto y que sí tuvo complicaciones durante el embarazo.
Mujer de la india también dio a luz a los 70 años
En 2019, Erramatti Mangayamma, una agricultora del estado sureño de Andhra Pradesh, India, quedó embarazada a través de Fertilización In Vitro (FIV) y los médicos dieron a luz a los bebés a través de una cesárea.
Erramatti Mangayamma y Raja Rao quisieron ampliar su familia desde que se casaron en 1962. Esta pareja intentó en varias oportunidades tener hijos, pero al cabo de un tiempo se dieron cuenta de que era necesaria la ayuda de la ciencia para convertirse en padres. Tenían problemas de fertilidad.
Te podría interesar: ¡Kayakista conquista la cascada helada más alta del mundo!