Un impactante y a la vez milagroso accidente en la categoría de automovilismo NASCAR de Estados Unidos conmocionó a todo el mundo. Es que el piloto Ryan Preece dio más de 10 vueltas en el aire y salió del vehículo caminando sin recibir ayuda externa.
Las imágenes son estremecedoras. Mientras el auto impactaba en múltiples ocasiones en la pista, la lógica invitaba a pensar que Preece podría estar sufriendo daños severos. Sin embargo, y por fortuna, el desenlace no fue así.
Video/TCS
El piloto se encontraba en el tramo final de la última carrera de la fase regular de la Cup Series de la categoría Nascar, en Daytona, de pronto, como se puede observar en el video, otro conductor (bajo el nombre Erik Jones) tocó con su vehículo al de Preece, quien perdió el control y salió de la pista. Ya en el pasto interior del circuito, el estadounidense comenzó a dar vueltas en el aire tras clavarse en el césped, mientras estaba dentro del auto.
El piloto fue dado de alta
La dramática escena duró unos cinco segundos hasta que dejó de girar. Preece, de 32 años, salió caminando por sus propios medios. Sin embargo, por lo ocurrido, lo atendió el equipo de emergencias que lo trasladó en ambulancia hasta un centro médico. El día de ayer, 27 de agosto, le dieron el alta.
«Si quieres ser piloto de carreras, será mejor que seas duro», publicó el piloto en su cuenta de personal de X (Twitter).
Asimismo, lo dio a conocer su equipo patrocinador de autos de carrera en su cuenta empresarial de X (Twitter). Escribió:
«Esta mañana, Ryan Preece fue dado de alta del Halifax Health Medical Center. Está de camino a casa en Carolina del Norte.»
El accidente de Preece recordó el angustioso accidente de Ryan Newman, en las 500 Millas de Daytona de 2020. Newman pudo salir del hospital días después, siendo otro testimonio de que las mejoras en seguridad de NASCAR realizadas (desde la muerte de Dale Earnhardt en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona de 2001) funcionan.
Te podría interesar: [Video] Dos explosiones en una gasolinera en Rumanía dejó dos personas fallecidas