En horas de la noche del día de ayer, el Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT) dio a conocer, en su cuenta de X, la imposición de tres multas a un motociclista que transportaba a tres personas más, entre ellos dos menores de edad.
De acuerdo con el informe del VMT, el responsable de la moto no está autorizado para conducir y las personas que transportaba no portaban casco, por lo que las multas correspondientes serán las siguientes:
- Permitir el conductor de motocicleta que su acompañante viaje sin el casco protector ($34.29)
- Conducirse más de dos personas en una motocicleta ($34.29)
- No estar autorizado para conducir ($57.14).
Según la legislación de El Salvador, solo está permitido llevar a dos personas en una moto. Es decir, el conductor y un pasajero.
Llevar a tres personas en una moto es ilegal y puede ser sancionado con una multa. Además, es muy peligroso, ya que la moto no está diseñada para soportar ese peso y puede afectar a la estabilidad y el control de la moto.
Ante este panorama, es importante respetar las normas de circulación y la seguridad vial para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de los ocupantes de la moto y de otros usuarios de la vía.
Te podría interesar
Recientes multas
El pasado 15 de julio, en atención a una denuncia ciudadana, el VMT procedió a sancionar a un conductor de una volqueta por irrespetar la fila vehicular en el sector de El Poliedro, sobre la carretera Panamericana Oeste, distrito de Colón.
El sujeto fue ubicado a través del sistema de videovigilancia, por lo que se hizo acreedor de una multa grave de $34.29. Las autoridades instan a la población a respetar las leyes vehiculares para evitar accidentes y sanciones económicas.
También, el 2 de julio, el conductor de un pick up cometió una infracción, al realizar un giro en U en lugar no autorizado y por no respetar señales de precaución.
Las sanciones impuestas fueron:
- Virar en U donde no es permitido ($11.43)
- No respetar las señales de precaución ($34.29).
Te podría interesar: FGR ordenó la captura de dos personas por explotación sexual