El huracán Helene, que tocó tierra en la costa noroeste de Florida como un huracán de categoría 4, se ha debilitado a tormenta tropical durante la madrugada de este viernes.
La tormenta, ahora ubicada a 165 kilómetros de Atlanta, Georgia, continúa provocando inundaciones y ráfagas de viento peligrosas en partes del sureste de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, en las redes sociales se han viralizado diferentes fotografías y videos de las afectaciones.
Sin embargo, circula un metraje donde la Estación Espacial Internacional sobrevoló el huracán Helene, el cual se evidencia su imponente ojo y el gigantesco ciclón que cubría todo Florida.
A pesar de que Helene es una tormenta tropical, autoridades locales trabajan a contrarreloj para mitigar los severos daños, al coordinarse entre las agencias estatales y federales, con el fin de responder de manera eficiente y eficaz a las personas que perdieron sus hogares.
Te podría interesar
Cuatro personas han perdido la vida tras el paso del huracán
El gobernador de La Florida, Ron DeSantis, informó que cuatro personas perdieron la vida. Además, aseguró que podría haber más víctimas fatales de Helene debido a que hay vientos que superan los 225 kilómetros por hora.
«Inmediatamente después del huracán Helene, el personal estatal llevó a cabo cientos de misiones de búsqueda y rescate, y el estado prestó asistencia a casi mil más», apuntó el gobernador.
Previo a su llegada a Florida, Helene había afectado significativamente el occidente de Cuba, donde las fuertes lluvias y los vientos causaron estragos en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud. Las autoridades cubanas reportaron inundaciones y fuertes marejadas ciclónicas en estas regiones.
A pesar de que el huracán se alejaba, las lluvias y los vientos persistieron, complicando la situación en varias localidades cubanas.
Te podría interesar: [Video] ¡Dramático rescate de un hombre y su perro en pleno huracán Helene!