Tras un proceso de remodelación que inició en 2018, la Puerta del Diablo en Panchimalco, San Salvador, se prepara para dar la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros, según anunció el Ministerio de Turismo (MITUR) en su cuenta oficial de la plataforma X.
Aunque no se ha confirmado la fecha de reapertura, las fotos en redes sociales emocionan a muchos salvadoreños que esperan ansiosos el momento de volver a disfrutar de este maravilloso lugar.
La renovación de este parque turístico abarca la construcción de pérgolas, quioscos, plazas, áreas verdes y facilidades para personas con discapacidades. También se incluyen cisternas, estacionamientos y la instalación de energía eléctrica, con una inversión total de $2 millones.
Sin duda, el nuevo mirador de cristal será uno de los principales atractivos de la Puerta del Diablo. Este se convertirá en uno de los más grandes del país, y ofrecerá vistas impresionantes de las dos imponentes peñas rocosas del lugar.
Adicionalmente, en el sitio turístico se instalará una caseta para la división de turismo de la Policía Nacional Civil (Politur), con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes que se acerquen al lugar.
El origen de la Puerta del Diablo
La Puerta del Diablo tuvo sus orígenes tras una fuerte tormenta que dividió el cerro El Chulo el 8 de octubre de 1762, según los registros históricos. No obstante, la grieta dio lugar a diversos mitos y leyendas.
Una de las historias más populares narra que el diablo trató de cortejar a una joven. Pero cuando los familiares de la señorita lo descubrieron, optaron por enfrentarlo. En el instante en que estaban a punto de atraparlo, rompió un peñasco y escapó, originando así el nombre por el cual se conoce el lugar.
Te podría interesar: ¡Descubre la renovada imagen del Parque Nacional El Boquerón!