Esta mañana las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro captaron nuevamente un caso de imprudencia al volante de un motociclista.
En el respectivo clip compartido por la comuna se observa el momento en el que un motociclista y su acompañante cayeron en la vía por la imprudencia al conducir, sobre la avenida Bernal y bulevar Universitario, San Salvador. Por fortuna, las víctimas no sufrieron graves lesiones.
El pasado mes de agosto, también el conductor de un vehículo color blanco conducía a una velocidad inadecuada y de manera impudente. Por lo tanto, provocó que impactara contra otros dos automóviles.
Además, en el momento del siniestro, se observa como intentó huir, pero fue detenido por uno de los conductores afectados. El percance vial ocurrió sobre el Paseo General Escalón y la 71ª avenida Sur, Zona 3, San Salvador Centro.
También, el pasado 15 de octubre le presentamos el caos donde a través de un video, se aprecia cómo un motociclista estuvo a punto de perder la vida tras caerse de su motocicleta, luego de querer rebasar a otro motociclista sobre la calle San Antonio Abad, San Salvador. La víctima perdió el control al caer sobre el asfalto.
Te podría interesar
¿Qué es la imprudencia al conducir?
La conducción imprudente es una infracción de tránsito que a menudo se considera un delito menor. Las personas condenadas por este delito pueden enfrentar una multa, deportación, revocación de la libertad condicional y la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Algunos ejemplos de imprudencia son:
- Realizar cruces indebidos
- Conducir a excesiva velocidad
- Pasarse el semáforo en rojo
- Maquillarse mientras conduce
- Hablar por teléfono o chatear mientras va manejando
- Entre otros.
La preocupación por la conducción imprudente es que representa un riesgo no solo para el conductor, sino también para las personas de los alrededores. De acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), la difracción es la principal causa de accidentes.
Te podría interesar: ¡Rescatan a dos pescadores varados en playa Playitas, La Unión!