Elementos de cuerpo de Bomberos atendió un incendio estructural que afectó a tres viviendas. Se registró en la comunidad La Reforma, cerca del polideportivo de Ciudad Merliot, del departamento de La Libertad. Por tanto, realizaron labores para detener el avance del fuego y así evitar su propagación en más casas.
Los Bomberos trabajaron desde puntos estratégicos para confinar el fuego. Además, por medio de la cuenta de X, informaron que liquidaron focos aislados, removiendo los escombros del paso. Asimismo, reportaron que el incendio ya se encuentra controlado. “Ya no hay riesgo de que el fuego se extienda”, destacó. Sin embargo, continúan trabajando para extinguir por completo y enfriar la zona afectada para evitar reactivación del fuego.
Reporte de otro incendio
En horas de la madrugada, Bomberos atendió un conato de incendio en tres ocales del mercado municipal de Apopa, en el departamento de San Salvador. De acuerdo con la institución, no se reportaron personas lesionadas en el siniestro, solo hubo daños materiales. Además, controlaron la situación de forma inmediata para evitar su propagación.
Te podría interesar
Recomendaciones para prevenir un incendio estructural
Para evitar este tipo de siniestros se recomienda:
- No almacenar sustancias combustibles en ambientes cerrados.
- Revisar periódicamente con un profesional matriculado las instalaciones de gas y electricidad.
- Participe de capacitaciones para conocer sobre el uso de extintores o matafuegos.
- Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
- Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
- Inspeccionar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
- No sobrecargar los enchufes.
Es importante destacar que los bomberos, son los expertos que se encargarán del siniestro y combatirán el fuego. Deje que trabajen según sus protocolos de seguridad.
Te podría interesar: Medio Ambiente advierte sobre mareas vivas en la costa salvadoreña