En horas de la madrugada de este día, varias instituciones de primera respuesta fueron alertadas de un voraz incendio estructural en el edificio 5 del mercado central en San Salvador.
En el lugar del siniestro, acudieron más de 50 bomberos, donde utilizaron cuatro motobombas y una cisterna para controlar la emergencia. Por lo que, los elementos trabajaron en diferentes puntos estratégicos para contener el avance del fuego y evitar su propagación.
Por fortuna, el siniestro no ha dejado personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Debido a esto, los comerciantes solo pudieron sacar ciertos productos. Hasta el momento, se desconoce la causa principal del incendio.
Video/TCS
Te podría interesar
Actualización
Como última información por parte de la comuna, el siniestro ya fue controlado, pero se reportan 80 puestos de ventas afectados. No obstante, continúan en el lugar para evaluar otros daños en el pabellón.
Además, gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han cerrado la avenida 29 de Agosto y la 12 calle Poniente. Por lo que, se recomienda utilizar vías alternas si usted transita por esta zona.
Video/TCS
Luego de tres horas que se propagara el siniestro, se reporta que de 10 puestos del edificio, 4 también resultaron dañados. También, las autoridades enfatizaron que el fuego se extendió de manera rápida debido a que en los respectivos puestos había carnes y aceites.
Video/TCS
Recomendaciones para prevenir un incendio estructural
Para evitar este tipo de siniestros se recomienda:
- No almacenar sustancias combustibles en ambientes cerrados.
- Revisar periódicamente con un profesional matriculado las instalaciones de gas y electricidad.
- Participe de capacitaciones para conocer sobre el uso de extintores o matafuegos.
- Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
- Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
- Inspeccionar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
- No sobrecargar los enchufes.
Es importante destacar que los bomberos, son los expertos que se encargarán del siniestro y combatirán el fuego. Deje que trabajen según sus protocolos de seguridad.
Te podría interesar: Sismo percibido en territorio salvadoreño – Última hora