Un incendio forestal que se ha intensificado por los fuertes vientos ya alcanza severos daños y estragos en el Este de España.
Fuente: UME – SPANISH MILITARY EMERGENCIES UNIT / Generalitat Valenciana / AFP.
Este viernes, la Guarda Civil indicó la intensidad de las llamas ha obligado a que más de 900 personas tuvieran que ser evacuadas.
Evacuan a personas por incendio en el Este de España
El fuego, que se declaró el jueves cerca del pueblo de Montitxelvo, en la región costera de Valencia, arrasó 2,000 hectáreas, así lo actualiza la Guardia. Según esta fuente, son 950 personas las que tuvieron que ser evacuadas.
Las ráfagas de viento de hasta 120 km/h complican los esfuerzos de los 200 bomberos desplegados para controlar las llamas.
Los violentos vientos hicieron imposible el uso de aviones el jueves, pero las autoridades esperan que las condiciones meteorológicas mejoren este día y puedan utilizarlos.
La tormenta Ciarán, que azotó el jueves buena parte de Europa occidental, también golpeó con fuerza la península ibérica.
Al menos 10 personas murieron en Europa por el temporal, una de ellas en el centro de Madrid, debido a la caída de un árbol.
Te podría interesar: Antony Blinken: «Israel no sólo tiene el derecho, sino la obligación de defenderse”