Este domingo se registró un incendio en un edificio en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El hecho inició en una tienda de chocolates y luego se propagó a otras tiendas en las cercanías de la esquina de la avenida Lee la calle Hooper al medio día de este día.
Afectaciones que dejó el incendio
Al inicio las autoridades señalaron que dos bomberos habían resultado lesionados mientras combatían las llamas. Posteriormente, el cuerpo de Bomberos de Nueva York, comunicó que diez de sus integrantes quedaron heridos, pero ninguna de sus lesiones ponía en riesgos sus vidas.
A la zona del incendio llegaron cinco brigadas de bomberos. En videos que fueron compartidos en redes sociales se podían observar las grandes columnas de humo. Habitantes señalaron que estas se podían observar desde grandes distancias.
Las autoridades trabajaron durante varias horas para poder controlar el incendio debido a que fueron nueve tiendas las que estaban en llamas. El fuego quedó controlado a las 3:30 de la tarde, hora local.
Los bomberos tuvieron que utilizar sierras para cortar las puertas de los locales y acceder al interior, ya que por ser domingo, la mayoría estaban cerradas.
Por su parte, el jefe del FDNY, John Hodgens, dijo, “El fuego estaba muy avanzado cuando llegamos. Había mucho humo y calor. Fue un incendio muy desafiante”.
Las autoridades ya iniciaron la investigación para poder determinar las causas que iniciaron el incendio, hasta el momento creen que pudo haber sido provocado por un cortocircuito o por una fuga de gas.
Te podría interesar: Voraz incendio en la central térmica de Huafu, China