En horas de la noche del día de ayer, 30 de enero, Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada en las cercanías de la col. Lucila, Santa Ana.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, el propietario del domicilio resultó afectado, ya que estuvo expuesto en la inhalación de humo, por lo que le brindaron asistencia y lo trasladaron hacia un dormitorio municipal, ya que las autoridades correspondientes tuvieron que controlar de manera segura las llamas.
Hasta el momento se desconoce como se originó el incendio estructural, ante ello las autoridades investigarán para determinar las causas.
Horas después, Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio en terreno con maleza seca, ubicado en cantón Iscatal, San Isidro, Cabañas. Los elementos trabajaron con mochilas extintoras y herramientas manuales para evitar la propagación del fuego en las zonas aledañas.
Las instituciones de primera respuesta recomiendan a la población evitar las quemas de basura, maleza seca y rastrojos al aire libre para evitar la propagación de incendios en el territorio nacional. Además, recomiendan lo siguiente:
- No lanzar colillas de cigarro encendidas.
- No realice quemas de basura o maleza.
¿Qué hacer ante un incendio?
Es importante tomar las siguientes recomendaciones de cómo actuar frente a un incendio en una vivienda, entre otros:
- Preparar un maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales, medicinas y protectores para cubrir la nariz.
- Mantener las salidas y escaleras libres de obstáculos.
- Desenchufar cualquier aparato eléctrico.
También es importante mantener en perfectas condiciones el sistema eléctrico del inmueble y no almacenar combustibles o sustancias inflamables en el domicilio.
Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito continúan dejando personas lesionadas