30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Ahora | Incendio estructural de vivienda en calle San Antonio Abad

En horas de la madrugada, se registró un incendio estructural de una vivienda, ubicada en la calle San Antonio Abad, San Salvador.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil sofocaron un incendio estructural en una vivienda ubicada en la calle San Antonio Abad de esta capital. Los expertos realizaron maniobras estratégicas para detener la propagación del fuego y proteger las estructuras cercanas. 

Video/TCS.

Según informaron las autoridades, afortunadamente, en el siniestro no se reportaron personas lesionadas, ni fallecidas, solo varios daños materiales. 

Otros hechos similares

La tarde del martes 28 de noviembre se registró otro incendio estructural en una vivienda del caserío Los Conejos, cantón Cerro Colorado, San Rafael Cedros, Cuscatlán. Ante ello, el Cuerpo de Bomberos realizó varias tareas para detener la propagación del fuego y evitar que este llegara hasta otras viviendas de la zona.

Según versiones preliminares, el incendio aparentemente se generó en la cocina. No hubo reportes de personas lesionadas, ni fallecidas, solo pérdidas materiales. 

Recomendaciones para evitar un incendio

Este tipo de accidentes pueden originarse por dos razones:

  • Causas naturales: resultan de la caída de rayos durante tormentas eléctricas, especialmente cuando estas no están acompañadas de lluvia. Asimismo, la actividad volcánica puede ser una causa en algunas regiones.
  • Causas antropogénicas: la presencia humana en bosques, montes o áreas cercanas puede desencadenar incendios, ya sea por negligencia, como el mal apagado de fogatas, o por fuegos intencionales con fines como la deforestación.

Es relevante destacar que el 95% de los incendios son provocados por actividades humanas. Por ende, es esencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No lanzar colillas de cigarro encendidas.
  • No realice quemas de basura o maleza.
  • Nunca dejar una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche, o cuando no haya nadie en casa.
  • Desconectar las planchas de pelo o de ropa después de su uso.
  • Antes de acostarse, cierre el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, entre otros, estén apagados.
  • Inspeccionar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
  • No sobrecargar los enchufes.

Recuerde que, ante cualquier acontecimiento, como incendios o lluvias, puede llamar inmediatamente al número de emergencias 913.

Te podría interesar: Presidente Bukele inaugura centro de atención en Isla Tasajera

Últimas noticias