En Países Bajos, se ha registrado un masivo incendio en un parque industrial en la ciudad de Ter Aar. Según información preliminar, el incendio se desató en una empresa que se dedicaba a productos de plástico, luego se extendió a un almacén de madera y en otros negocios aledaños.
Según información de un medio internacional, paneles solares se encuentran en llamas. «Estos no son tóxicos, pero son afilados», dijo la región de seguridad.
Bomberos se encuentran trabajando en la zona y han comunicado que el fuego aún no está bajo control y el humo se encuentra en aumento. Las autoridades han cerrado las carreteras de la zona.
Por su parte, el alcalde Robbert- Jan Van Dujin ha llegado cerca del siniestro. “A una distancia segura pude ver con mis propios ojos cómo los servicios de emergencia están trabajando duro para apagar el fuego y evitar que se propague. Me solidarizo con los empresarios afectados”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Las grandes nubes de humo negro se pueden observar en los alrededores del área, además las personas que se encuentran cerca han reportado explosiones.
El servicio de bomberos ha declarado el incendio como «muy grande». Además, han anunciado un GRIP-2, que significa que han activado un despliegue coordinado con los servicios de emergencias con varias regiones de seguridad.
Hasta el momento se desconoce de cómo comenzó el fuego en el lugar o si hay personas heridas o fallecidas. En redes sociales han circulado videos donde se observan las grandes columnas de humo.
Información en desarrollo.
Te podría interesar: Calidad del aire en Estados Unidos y Canadá continúa bajo alerta