Los incendios forestales en Alberta, al oeste de Canadá, han disminuido lentamente conforme llegan refuerzos para combatir las llamas. En total, 76 incendios forestales permanecen activos en la provincia, en comparación con los 110 de hace unos días, así lo comunicaron las autoridades. De los cuales, veintitrés todavía se consideran fuera de control.
Video TCS.
Varias provincias del país, y los estados estadounidenses de Oregon y Alaska, enviaron refuerzos para combatir los incendios forestales, que según las autoridades podrían volver a activarse durante el fin de semana.
En el oeste de Canadá, los incendios forestales continúan activos. Al menos 30,000 personas han tenido que ser evacuadas en los últimos días. La provincia de Alberta tuvo que declarar estado de emergencia el sábado pasado, luego de desplazar a miles de personas.
«Ha habido una enorme pérdida de infraestructura, no de vidas, gracias a Dios, pero 4.000 personas están evacuadas, más de 150 hogares quedaron destruidos o derribados», dijo Patty Hajdu, ministro federal de Servicios Indígenas.
Por su parte, el el condado de Yellowhead dijo en un comunicado, «El riesgo de incendio forestal se ha reducido gracias a los esfuerzos por combatir el fuego y al cambio de clima». Pero han advertido que los incendios pueden estar activos en algunas áreas.
Incendios forestales
En Columbia Británica, se registran dos incendios forestales fuera de control que han provocado que algunas personas dejen sus hogares. Bomberos de Ontario y Quebec han llegado como apoyo a las regiones y han sido desplazados hacia varios lugares para controlar las llamas.
Las comunidades de Dryton Valley, han tenido que ser evacuadas, mientras las autoridades controlan un incendio.
En el oeste de Canadá, en los últimos años, se han repetido estos fenómenos extremos, cuya intensidad y frecuencia han aumentado debido al calentamiento global.
Te podría interesar: ¡Inicia la semana con más incendios y altas temperaturas!