30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Incendios en Hawái siguen cobrando víctimas mortales

Ante las incesantes llamas que cubre la isla de Maui, en Hawái, las autoridades locales siguen reportando víctimas mortales.

Imágenes como sacadas de una película de ciencia y ficción. En Hawái se vive una terrible historia. Debido a los incendios que permanecen en la isla de Maui, ya se contabilizan, por lo menos, 80 personas que han perdido la vida.

Hasta el momento, se contabilizan 4,500 personas, las que se encuentran sin un techo, debido a los incendios. Desde este día, todas aquellas familias que habían sido desplazadas por la situación, han vuelvo poco a poco a regresar al centro, ahora devastado por la situación.

El gobernador de Hawái, Josh Green, mencionó que es un equipo el que está regresando a las personas a que vuelvan «a casa». Así lo dio a conocer a través de su cuenta de X (Twitter). Escribió:

«Mahalo a las personas en el terreno que trabajan para traer a nuestros seres queridos a casa. Tenemos el pleno respaldo del gobierno federal que trabaja en conjunto con el estado y el condado para garantizar que esto se haga de manera segura y lo más rápido posible.»

El Departamento de Transporte de Hawái, hasta hace unas horas, mencionó que una carretera llamada North Waiakalua Road, se encontraría cerrada hasta nuevo aviso por parte del Despacho del Departamento de Policía de Kaua’i. Escribieron en su cuenta de X (Twitter):

«10 P.M. ACTUALIZACIÓN: La autopista Kūhiō ya está abierta. Sin embargo, North Waiakalua Road permanece cerrada. Los automovilistas pueden experimentar el respaldo del tráfico residual.»

Te podría interesar: Crudas imágenes: El antes y después de Hawái tras incendio

Hawái, un desastre para nunca olvidar

Los registros apuntan a que no se vivía una tragedia similar desde el año de 1960, desde que un tsunami arrasó con la isla, dejando, por lo menos, 61 personas fallecidas. Y es que las imágenes hablan por sí mismo. La ciudad de Lahaina ha terminado en cenizas; así lo describió el senador Brian Schatz.

«La ciudad de Lahaina ha sido reducida a cenizas. Es absolutamente desgarrador. El proceso de recuperación será largo, pero estamos comprometidos con estas familias y comunidades.»

Además, durante una entrevista para una cadena de televisión de los Estados Unidos, Schatz mencionó que las instituciones de emergencia aún no han entrado a las estructuras quemadas, por lo que temen lo peor, que el número de personas fallecidas se incremente. Algo que, para todos, sigue siendo realmente preocupante y alarmante.

El Gobierno local ha mencionado que, aquel lugar donde fue en un momento el llamado Reino de Hawái, debido a que en el siglo XIX esta ciudad puertuaria tuvo fama de gran importancia social y económica, ha quedado reducida a escombros y destruida en, al menos, un 80%.

Últimas noticias