24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Incendios forestales continúan activos en el oeste de Canadá

Debido a los grandes incendios forestales en el oeste de Canadá, el sábado, la provincia de Alberta declaró estado de emergencia.

En el oeste de Canadá, los incendios forestales continúan activos. Al menos 30,000 personas han tenido que ser evacuadas en los últimos días. La provincia de Alberta tuvo que declarar el sábado estado de emergencia, luego de desplazar a miles de personas.

Olds Fire Department / ESN / AFP.

Según las autoridades, hasta ayer domingo en la noche, 107 incendios continuaban activos en esta provincia. De ellos, 28 no habían sido controlados por los bomberos.

Ayer, se registraron temperaturas bajas y algunas lluvias que ayudaron a liquidar las llamas; según los expertos, esto puede continuar en los próximos días, pero han advertido que el calor y la sequedad volverá. Además, los fuertes vientos pueden aumentar el tamaño de las llamas.

El director ejecutivo de la Agencia de Emergencias de Alerta, Colin Blair, dijo que no tenían informes precisos sobre los daños que se tenían debido a que las condiciones dificultaban la evaluación de la situación que se vive. En la localidad de Fox Lake se han reportado edificios destruidos, incluyendo 20 viviendas, una comisaría policial y una tienda.

Por su parte, la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, comunicó que esta provincia es una de las mayores regiones productoras de petróleo, la cual «ha estado experimentando una primavera seca y calurosa y, con tanta leña, bastan unas pocas chispas para prender unos incendios forestales realmente aterradores».

Incendios forestales

En Columbia Británica, se registran dos incendios forestales fuera de control que han provocado que algunas personas dejen sus hogares. Bomberos de Ontario y Quebec han llegado como apoyo a las regiones y han sido desplazados hacia varios lugares para controlar las llamas.

Las comunidades de Dryton Valley, han tenido que ser evacuadas, mientras las autoridades controlan un incendio.

En el oeste de Canadá, en los últimos años, se han repetido estos fenómenos extremos, cuya intensidad y frecuencia han aumentado debido al calentamiento global.

Te podría interesar: ¡Día Mundial de la Cruz Roja, héroes de capa humanitaria!

Últimas noticias