30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Incendios forestales en Tenerife dejan a personas evacuadas

Al menos 7,600 personas han sido evacuadas debido a los grandes incendios forestales que se registran en Tenerife, España.

En España, al menos 7,600 personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales en Tenerife, desde la noche del 15 de agosto. Los habitantes de las Islas Canarias están luchando contra un enorme incendio forestal que ha consumido más de 2,600 hectáreas.

Daños por incendios

El presidente del Gobierno regional ha declarado que el incendio ha destruido enormes superficies en la isla de Tenerife. «Probablemente, el más complicado ocurrido en Canarias en las últimas décadas», agregó.

El fuego se encuentra arrasando una zona de bosques y barrancos en el noreste de la isla que está situada frente a la costa occidental de África, el archipiélago está en llamas desde el martes por la noche.

Ayer por la mañana, el Gobierno ordenó que la localidad de La Esperanza, en el municipio de Rosario, quedará en confinamiento. Además, una decena de pequeñas aldeas y caseríos de la zona turística fueron evacuados por precaución. Según las autoridades, al menos 7,600 personas han salido afectadas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; dijo en una rueda de prensa en Tenerife, «Ha sido una noche muy dura. Este incendio es probablemente el más complicado que hemos tenido en Canarias, al menos en los últimos 40 años».

Las autoridades han detallado que más de 250 personas y 17 aviones están trabajando para controlar las llamas. Además, también ha sido movilizada la Unidad Militar de Emergencias (UME), que interviene junto a los bomberos los incendios más voraces o más peligrosos para la población.

Desde la distancia se pueden observar las grandes columnas de humo en el parque nacional de la isla, como consecuencia de las llamas ya hay 31 kilómetros de bosques dañados.

«Estamos ante un incendio como nunca hemos visto en Canarias», ha dicho a la prensa la meteoróloga Vicky Palma, en referencia a una columna de humo récord y una rápida y continua propagación de las llamas que ha durado 34 horas.

Te podría interesar: Continúan voraces incendios forestales en Canadá

Últimas noticias