Con las vacaciones dedicadas al Divino Salvador del Mundo son muchos los salvadoreños en el exterior los que retornan a su país. Para este año, las autoridades adelantan que el flujo aéreo y los viajeros han incrementado comparado con los números del año pasado con la misma fecha.
Aún faltan dos días para que finalicen las vacaciones en el país, pero esto no evita que muchos salvadoreños acudan con ramos de flores y atractivas decoraciones al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.
Este es el punto de reencuentro de muchas familias que ansiosamente esperan unirse con sus seres queridos que partieron en busca de mejores oportunidades.
Doña Salvadora Majano, es una salvadoreña que esperaba con ansias a su hijo en la estación aérea. Ella entre sus manos cargaba un ramo de rosas y menciona que desde hace un año no veía a su hijo y que ahora estaba contenta de recibirlo nuevamente en su hogar.
Para su bienvenida, doña Majano le tiene un festín de comida 100% salvadoreña, una forma de hacerlo sentir en casa disfrutando de los alimentos que por tradición nos identifican como salvadoreños. Sin duda el encuentro fue emotivo, cargado de risas, llanto y abrazos.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ricardo Grijalva
CEPA reporta incremento en las atenciones de los viajeros
Pero no solo son compatriotas retornando al país, sino que también son muchos viajeros los que parten al exterior. Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria de CEPA, aseguran que la atención de pasajeros ha incrementado.
Reportes de la institución indican que:
- Del 29 de julio al 3 de agosto de 2022 se atendieron a 65,050 pasajeros. Números que se han sobrepasado en este 2023, ya que se contabilizan 92,481 atenciones. Un promedio de 15,000 diarios. Datos que resaltan un incremento del 42%.
Te podría interesar: La Puntilla: ¡Un lugar ideal en estas vacaciones de agosto!