Al menos 20 trabajadores murieron tras desplomarse de una enorme grúa en la construcción de un puente. Este lamentable hecho ocurrió el día de ayer, 31 de julio, durante la noche en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, según informaron las autoridades.
La Fuerza Nacional de Repuesta a los Desastres (NRDF), puntualizaron que la grúa colapsó sobre grandes bloques de hormigón y los escombros se desplomaron sobre los obreros que trabajaban en la infraestructura.
El subcomandante de la NDRF, Sarang Kurve, informó al medio Press Trus of India; «recuperamos un total de 20 muertos, tres heridos y cinco personas vivas».
El sub comandante también reportó que la grúa se utiliza para instalar puentes prefabricados de sección en cajón durante la construcción de puentes en carreteras y trenes de alta velocidad.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en un mensaje en X, la red social conocida antes como Twitter.
“Mis condolencias más profundas a las familias de los que perdieron su vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con los que están heridos”.
La oficina del funcionario también anunció una ayuda de 200,000 rupias (2,430 dólares) para las familias de los fallecidos y de 50,000 rupias (608 dólares) para los heridos.
Grúa se incendió en New York
El pasado 26 de julio, momentos de tensión se vivieron en Nueva York, cuando una grúa se incendió y colapsó parte de la estructura en pleno Manhattan. Según el reporte de las autoridades, seis personas sufrieron heridas.
El incidente ocurrió en un rascacielos en construcción en la avenida 10 y la calle 41, según el New York city Fire Department (FDNY), cuando la zona de la cabina se incendió repentinamente. Las autoridades dijeron que el operador de la grúa estaba allí cuando la maquinaria se incendió, pero no pudo apagar el fuego.
El alcalde Eric Adams dijo que las personas que se encontraban en el lugar fueron extremadamente afortunados de que el incidente no resultara más heridos y daños.
Te podría interesar: Cinco fallecidos en el centro de Ucrania por ataque ruso