La FIFA (Federación Internacional de Fútbol y Asociados) decidió quitarle la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia, según lo expresa un comunicado de prensa emitido este miércoles 29 de marzo.
Dicha decisión llegó porque antes de llevarse la acabo el sorteo de la competición, el gobernador de Bali, Wayan Koster, se negó a recibir a la Selección de Israel.
El funcionario decidió actuar de dicha manera después de que una decena de indonesios salieran a manifestar en contra de la participación del combinado israelita, el pasado 21 de marzo.
Hay que recordar que las naciones no tienen vínculo diplomático y eso provoca cierta inestabilidad entre ambas.
Tras el dictamen final, Indonesia podría recibir una dura sanción.
Al mismo tiempo, el aviso expresa que el torneo no cambiará de fecha de realización, es decir, está programado para disputarse del 20 de mayo hasta el 11 junio.
El máximo ente regidor del fútbol trabaja para anunciar a una nueva sede lo antes posible. Reportes afirman que Argentina se ofreció como opción. Aprovechando que el combinado Albiceleste no pudo acceder al torneo tras quedar eliminado en la fase previa, podría tener un pase como anfitrión.
Curiosidades del Mundial Sub-20
- Este no es el único inconveniente que ha afectado a esta edición del Mundial de menores, puesto que fue suspendido durante dos años debido a la pandemia de covid-19.
- De momento, hay 24 países participantes de los cinco continentes.
- Ucrania no podrá defender su título obtenido en el año 2019 porque no se clasificó.
- Lautaro Martínez, Gerard Piqué, Douglas Costa, Isco Alarcón, Erling Haaland, Ángel Di Maria, Mohamed Salah, Leo Messi, Diego Maradona, entre otros, ya fueron parte del citado certamen en su época de juventud.
Te podría interesar: ¡Estas son las bajas que tiene Platense de cara a su duelo contra Firpo!