Gracias a uno de los encuentros más interesantes y con mucha disputa de balón, Inglaterra logró quedarse con el boleto a la siguiente instancia de la Euro 2024; en donde derrotó a la nación de Suiza.
La cual estuvo en un gran nivel pero no le alcanzó para coronarse con la victoria que les daba el acceso a la siguiente etapa de la competencia, en donde ya se encuentran Francia y España.
La victoria de Inglaterra
El partido finalizó en un marcador de 1-1; pero en la serie de penaltis, Inglaterra se terminó imponiendo por un resultado de 5-3, siendo bastante contundente y acertada en la anotación de los cobros.
Algo que le acabó de brindar el boleto a la siguiente fase de la competición; en donde se pelearán contra el ganador del encuentro entre la selección de Países Bajos y la de Turquía.
Sin embargo, las dos escuadras, tanto Inglaterra como Suiza, hicieron uno de los encuentros más interesantes de la jornada, para quedarse con el resultado a favor, y tratar de clasificarse a la siguiente instancia.
Lo anterior, le dio bastante inspiración a las dos naciones que salieron a buscar el partido de la mejor forma, para estar con mayor insistencia en el terreno de juego y hacerse de los ansiados goles.
Los cuales llegaron hasta los segundos 45 minutos, con un tanto bastante destacado de Suiza, y que fue ejecutado por medio de Breel Embolo en el 75 del compromiso, dejando poco margen de reacción a Inglaterra.
Pero los ingleses no se hicieron esperar y de una de las mejores maneras, y con gran momento de dicha escuadra Bukayo Saka apareció para darle esperanza a su país, y quedarse con el tanto del empate.
Eso obligó a que el encuentro se fuera al alargue; aunque no se consiguieron más anotaciones en esa etapa del partido; por lo que, se recurrió a la ronda de penaltis, en donde brillaron más los de Inglaterra, que se meten a las semifinales de la Euro 2024.
Te podría interesar: España y Francia disputarán una tremenda semifinal en la Euro