29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Inglaterra se queda con la primera Finalissima femenina ante Brasil 

En la primera versión de la Finalissima femenina, Inglaterra se enfrentó ante Brasil; y las británicas se quedaron con la copa.

Con uno de los partidos históricos de este jueves 6 de abril, las dos selecciones campeones en sus respectivos continentes se midieron entre sí; para definir a la ganadora intercontinental de Europa y América. 

Las que salieron campeonas fueron las futbolistas de Inglaterra, quienes lograron quedarse con el trofeo, después de una serie de penaltis muy emocionantes. Pero consiguieron coronarse como las campeonas de la Finalissima.

Lo mejor del triunfo de Inglaterra 

Este partido acabó en un resultado de 1 a 1, y se terminó definiendo en la serie de penaltis. El marcador fue muy justo; y a la vez, un claro reflejo del duelo que protagonizaron las brasileñas y británicas.

Desde un comienzo, las dos selecciones hicieron un buen papel, demostrando uno de los mejores planteamientos en las diferentes posiciones que se desarrollaban en la cancha.

Teniendo por el lado de Inglaterra mucha precisión en el ataque, y constantes movimientos que aseguraban tener la puerta en cero. Caso contrario, Brasil, que le costó más la labor defensiva, pero qué sobe el final supieron vencer a las británicas para alargar el encuentro.

Producto de ello, el gol tempranero que sufrieron las futbolistas de Brasil. Dicha anotación cayó en el minuto 23 de la primera parte, por medio de Ella Toone. Quien fue capaza de culminar una gran jugada que habían iniciado sus compañeras, y envío el baloncito al fondo de la red brasileña.

La primera parte terminó en ese mismo resultado, pero el marcador no se movió más, aunque sí hubo más oportunidades para seguir incrementando la cuenta, por parte de Inglaterra. Y de empatar en el caso de las brasileñas.

Quienes lo consiguieron hasta la segunda parte del encuentro, la anotación llegó por medio de Andressa Alves en el 90+3; para darle el último aliento de vida a las brasileñas, quienes regresaron con la ilusión de quedarse con el certamen.

Sin embargo, en la tanda de penaltis no estuvieron muy acertadas y terminaron cayendo, por un 4 a 2 ante las europeas. Quienes se mostraron muy seguras en los cobros, como a la hora de atajar; por lo que se llevan la copa de la Finalissima.

Te podría interesar: Ranking FIFA: El Salvador baja un puesto

Últimas noticias