Tras más de 14 meses de enfrentamientos y combates entre Israel y Hezbolá, en El Líbano, aceptaron un alto al fuego. Este acuerdo empezó a hora a las cuatro de la madrugada, en una tregua negociada por Estados Unidos y Francia. En ello se establece que durante dos meses, los ataques entre el ejército israelí y libaneses, se detendrán, pero podría extenderse.
El acuerdo del alto al fuego es mediado por Estados Unidos y Francia, a su vez, aprobado por Israel, anoche. Para ello se requiere que el grupo de Hezbolá ponga fin a la presencia de su armada en el sur de Líbano. Mientras que, las fuerzas israelíes deberán regresar a su lado de la frontera. Asimismo, ofrecen a ambas naciones una salida para las personas que han sido obligadas a desplazarse.
Video/ TCS
Te podría interesar
Para esta tregua, Israel – Líbano, aceptan la importancia de la Resolución 1701, hecha por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos en 2006. Ese acuerdo establece que Hezbolá se retirará al norte del río Litani, mientras que las tropas israelíes retrocederán gradualmente al sur de la Línea Azul. Dicha línea es una frontera provisional trazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras los enfrentamientos pasados.
Te podría interesar: España: Tres muertos y varios heridos tras explosión en una fábrica