Por medio de la cuenta de X, la FGR informó que inició el juicio contra exfuncionarios del VMT de la gestión del FMLN. A estas personas se les acusa de los delitos de extorsión agravada y actos arbitrarios. Según las investigaciones, los imputados extorsionaron a una empresa para que se les entregaran 31 líneas de buses.
Dichas líneas de buses se asignaron al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Por tanto, los acusados son: Edwin Ernesto Flores Sánchez, exdirector de Transporte y Nelson Napoleón García Rodríguez, exviceministro de Transporte. Asimismo, la FGR reportó que el empresario Miguel Ángel González Díaz Castaneda, también es un acusado de complicidad.
Debido a ello, durante el juicio, la fiscal del caso, explicó:
“Los hechos radican en el contexto de la implementación del SITRAMSS, en cuanto al señor Edwin cometió el delito de actos arbitrarios en el año 2015, pues el señor en su calidad de exdirector de transporte emitió una resolución razonada en la exclusividad del carril saltándose todos los requisitos legales que exponía en ese momento nuestra derrogada ley de adquisiciones y contrataciones”.
Te podría interesar
Además, los otros dos imputados están relacionados con la empresa que extorsionaron para que les entregaran las líneas de buses. Estas que se asignaron después al SITRAMSS. De esta forma, la fiscal manifestó:
“En cuanto al señor Nelson García, y el señor Miguel Ángel Díaz Castaneda, a ellos se les está procesando por el delito de extorsión que ellos coaccionaron a la empresa Acopas S.A. de C.V. para que cediera 31 líneas de transporte, asimismo de sus buses para que estas fueran implementadas en el Sistema Integrado de Transporte”.
Te podría interesar: «Trump supo escuchar las necesidades y quejas»: Álvaro Rojas