Más de cinco horas después del percance vial en el bulevar de los Próceres, y luego de realizar los respectivos rescates de las víctimas involucradas en el múltiple accidente, que protagonizaron al menos 35 carros, los equipos de Protección Civil y otras instancias desarrollan limpieza en la zona.
Video/TCS
La Policía de Tránsito, junto a la Fiscalía General de la República (FGR), también colaboraron en el conteo de los vehículos involucrados. Para remover los carros, se ha contado con la ayuda de grúas.
Video/TCS
Previo a las labores de limpieza, el director de Bomberos, Baltazar Solano, indicó que intentaron hacerla sin provocar un incendio en el lugar.
«Se procedió a la desconexión de las baterías de la carrocería, de esa manera, se evitaba un cortocircuito, y se impedía cualquier conato de incendio», afirmó.
Para atender la magnitud del siniestro han colaborado varias instituciones, como:
- Protección Civil
- Cuerpo de Bomberos
- FOSALUD
- Cruz Verde
- Comandos de Salvamento
- Fuerza Armada
- Cuerpo de Bomberos
Incluso se involucraron cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), las cuales han ejecutado trabajos de remoción de escombros.
Limpieza en zona de múltiple accidente
Video/TCS
Hasta el momento, los carriles que dirigen hacia San Salvador continúan inhabilitados. Las autoridades de seguridad aún están en la zona, verificando el respectivo levantamiento de los daños.
Video/TCS
A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades confirmaron el deceso de una persona, identificada como Edwin Otoniel, de 41 años, quien pereció debajo de la rastra que causó el accidente.
Para rescatar su cuerpo, atrapado entre los fierros del vehículo, Comandos ejecutó las respectivas acciones de auxilio.
Sin embargo, en horas de la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el fallecimiento de una segunda víctima producto del accidente.
Además, aseguró que ahorita se tienen a tres personas más en máxima urgencia, de las cuales, dos se encuentran con ventilación mecánica.
Por la gravedad del siniestro y el cierre de la calle, se generó, como efecto cascada, un fuerte tráfico en las distintas zonas aledañas. Y también en aquellas que fungieron de rutas alternas, para movilizarse.
El Viceministerio de Transporte (VMT), desde temprano, colocó gestores de tránsito, para evacuar la carga vehicular que se dirigía del bulevar Monseñor Romero, hacia el bulevar de Los Próceres.
Te podría interesar: ¡Múltiple accidente de tránsito deja varios lesionados!