Desde tempranas horas de este domingo se iniciaron en Honduras las elecciones primarias e internas, en las que se definirán los candidatos a la presidencia, alcaldías y diputaciones para las elecciones generales del 30 de noviembre.
Ante múltiples denuncias sobre el retraso en la entrega de paquetes electorales, la jornada electoral se extendió. Por lo que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) aumentaron una hora más de atención en las mesas, con cierre a las 6:00 p. m., el cual estaba indicado que terminaría a las 5:00 p. m.
“Brindaremos un informe sobre las causas específicas sobre estas demoras una vez que hayamos completado la recolección de la información. Tomaremos las medidas pertinentes”, escribió en X el Consejo Nacional Electoral de Honduras.
A pesar de los inconvenientes logísticos, miles de hondureños acudieron a los centros de votación para participar en este proceso democrático. Las elecciones primarias e internas en Honduras son un paso crucial en la definición del panorama político del país. Porque en ellas los partidos políticos eligen a sus candidatos para los cargos de elección popular.
Te podría interesar
Los tres partidos mayoritarios para estas elecciones son Libertad y Refundación, conservadores Nacional, que es la primera fuerza de oposición, y Liberal, como la segunda.
Te podría interesar: 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia psicológica, según OMS