Este 20 de septiembre arrancó de forma oficial las votaciones anticipadas de las elecciones presidenciales para el 5 de noviembre en Estados Unidos. Estas iniciaron en los estados de Minnesota, Dakota del Sur y Virginia. Posterior a ello, en octubre continuarán en Michigan, Nevada y Arizona.
Desde tempranas horas de las mañana, los ciudadanos se acercaron a los centros de votación para hacer las filas y participar en los comicios. En Virginia, llegaron políticos demócratas destacados, como el senador Tim Kaine y el congresista Don Beyer.
El senador Kaine, describió las votaciones como “la elección más importante de su vida”. Además, en medio de varias personas, expresó:
“Esta batalla es entre quienes construyen y quienes destruyen. Nos enfrentamos a la persona que más ha destruido en la historia de la política estadounidense: Donald Trump. Y la pregunta es si vamos a plantar cara a gente como él.”
Video / TCS
El objetivo de las votaciones anticipadas es mejorar la participación electoral, permitiendo votar a las personas que no pueden hacerlo por circunstancias personales y reducir las multitudes del día de las elecciones.
Te podría interesar
Los miembros del partido demócrata instalaron carpas y pancartas azules para informar a los ciudadanos sobre el color de ellos. También, colocaron lemas como “Virginia por Harris” y “Virginia vota temprano”.
En Virginia, las encuestas están a favor de Kamala Harris, y los centros de votación anticipados, estarán abiertos al público hasta el 2 de noviembre. Para este caso, los votantes deberán ir en persona a realizar sus votos en papeletas.
Sin embargo, para Minesota y Dakota del Sur, el sistema de votación cambia. Puesto que estos estados son parte del grupo de 23, los cuales permiten a los ciudadanos entregar las papeletas en persona a un encargado del departamento de elecciones estatal. Esto, en lugar de enviarlas por medio de correo, por tanto, no llegan a las urnas a depositarlas.
Te podría interesar: ¡Impactante¡ Conductor ebrio choca su camioneta en restaurante