16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Insólito! Capturan a una mujer que viajaba con 22 serpientes

La mujer fue capturada en un aeropuerto de la India, y las autoridades detallaron que llevaba 22 serpientes y un camaleón en su equipaje.

Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Chennai, India, luego de que las autoridades hallaran en su equipaje 22 serpientes de varias especies, y un camaleón. 

De acuerdo a la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de ese país, la implicada acababa de llegar de un viaje procedente de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Por medio de sus redes sociales, el mando oficial de la junta de aduanas publicó una serie de videos, en donde se evidencia la magnitud del decomiso. Las serpientes y el camaleón estaban empacadas en recipientes de plástico transparente, sellados con cinta adhesiva. 

Los agentes descubrieron a los animales mientras registraban el equipaje de la viajera, al momento de pasar por la aduana.

Las autoridades confirmaron que los reptiles se incautaron en virtud de la ley que protege la vida silvestre de la India. La cual busca blindar a los animales, aves y plantas nativas, con miras a garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país.

La mujer, de la que no se difundió el nombre, transportó los animales de Malasia a Chennai en sus maletas, según publicó el medio internacional Indian Express.

Una situación similar ocurrió en enero de este año, cuando la sección de aduanas del Aeropuerto de Chennai rescató a 45 pitones esféricos, tres titís, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz.

En esa ocasión, los animales se encontraron en dos bolsas. Un hombre que había arribado de Bangkok, Tailandia, era el propietario.

¿Por qué no se debe tener serpientes o animales silvestres como mascotas?

La tenencia de fauna silvestre es un delito. Cada país determina sanciones económicas para quienes incurran en esta práctica, además del decomiso del animal. Cuando se hace con fines de explotación, la persona infractora podría ir a la cárcel.

A continuación, algunas consideraciones del caso:

  • Al menos el 75% de las serpientes, lagartijas y tortugas mueren durante el primer año de cautiverio, al no poder satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y refugio.
  • Se ha evidenciado que la cría cruel, en encierro, de especies silvestres, causaría serios defectos en su genética.
  • Los animales exóticos, en cautiverio, pueden sufrir de huesos blandos, debido a una nutrición deficiente.
  • Para muchos seres, el contacto humano es poco saludable y hasta fatal.
  • Miles se asfixian o mueren en el tránsito por las grandes distancias, antes de llegar a las tiendas de mascotas o su destino final.

Video/ Jay Fonseca

Te podría interesar: ¡Serpiente a bordo! Una cobra aparece en la cabina de un avión

Últimas noticias