30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¡Insólito! Padres esperaban la resurrección de su hijo en Guatemala

Padres guatemaltecos esperaban la resurrección de su hijo, quien falleció en Estados Unidos. Para este hecho insólito crearon un cuarto frío.

Un escalofriante hallazgo hizo las autoridades de la Policía de Guatemala en la aldea Sacramento Gradados, Baja Verapaz. Aquí, una familia conservó el cuerpo de un menor de edad quién falleció en Estados Unidos por heridas de balas. Su madre esperaba la resurrección del joven.

La familia, creyente, se aferró a los episodios bíblicos en los que se menciona la resurrección de Lázaro. Una historia bíblica que esperaban que sucediera con el joven, se levantará y caminara nuevamente, por lo que preparó un cuarto frío para mantener el cuerpo de Eliel Arnoldo Ortíz, de 17 años de edad.

Condiciones que crearon para la supuesta resurrección

Informes policiales indicaron que el cuerpo fue repatriado en junio del año pasado. En ese momento, los familiares improvisaron el cuarto frío elaborado con:

  • Blog
  • Repello de color blanco
  • Lamina
  • En su interior colocaron una cama en la cual, permanecía el cuerpo del joven vestido de blanco.

Este espacio permitiría que el cuerpo no entrara en estado de descomposición y llegaría el momento que tanto esperaban: la resurrección de su hijo.

Ante este hecho insólito, vecinos reportaron el caso a las autoridades, quienes visitaron el lugar y ordenaron su sepultura inmediata en el cementerio de la aldea Sacramento Granados, en Baja Verapaz.

Acciones legales tras conservar el cuerpo

Doña Mariela, la madre del joven, indicó que la decisión fue con la esperanza de que su hijo resucitara. Luego de este insólito hallazgo, las autoridades indicaron que iniciaron una investigación en donde se solicitó una evaluación psicológica a la madre del menor.

Con este caso, expertos en Guatemala explicaron las repercusiones que podrían enfrentar la familia al mantener el cuerpo del joven congelado. Los especialistas penales indicaron que, una causa que seguir sí existe, ya que la obligación de la familia era enterrar el cuerpo.

Los especialistas señalaron que no se puede tener un cuerpo por más de 48 horas. Pese a lo grave, un abogado detalló que no existe causa que seguir, pero sí es considerada esta acción como una falta que afectó la salud de ellos y de sus vecinos.

Te podría interesar: Tiroteo en un parque de Florida dejó a 8 personas heridas

Últimas noticias