Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, visitaron Paiporta, un municipio de Valencia, de los más afectados por inundaciones de DANA en España. En su llegada, se encontraron con una multitud de personas enfadadas, que al verlos, comenzaron a insultarlos y hasta lanzarles barro contra ellos.
Los habitantes de Valencia, recibieron a las autoridades con insultos. En los videos compartidos por redes sociales, se escuchaban gritos, diciéndoles “asesinos” o “fuera”, para que se retiraran de la zona. Incluso, les lanzaron barro y objetos, mientras sus agentes de seguridad trataban de protegerlos de la situación que vivían en ese momento.
También, en medio de los abucheos, llegó el presidente del gobierno de Pedro Sánchez, y el mandatario de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Debido a la multitud y al lanzamiento de un palo en su contra, tuvo que abandonar su visita. Asimismo, en redes sociales circularon un video donde se ve que las personas golpearon y destruyeron varias partes del vehículo en el que se trasladaba.
Te podría interesar
Ante este panorama, la Policía de la zona intervino en los hechos para evitar tragedias en sector. Un medio local explicó: “Están lanzando palos y la situación sigue siendo muy violenta. El rey trata de no irse y le están protegiendo, pero la situación es muy tensa. Hay centenares de personas indignadas”.
También, cuando la reina se acercó, los habitantes no la dejaron irse. Por tanto, le decían: “¡A ti no te falta agua […] y la gente aquí muriéndose”, “Nada te falta”! A pesar de lo dicho, algunas personas destacaron que no se trataba de ellos, sino que en específico para el Gobierno de Sánchez. Mencionaron: “Por ustedes no es”.
Te podría interesar: [Video] Así se vieron las nubes que provocaron la DANA en España