27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Intensas lluvias en República Dominicana han dejado varios fallecidos

Al menos 21 personas han fallecido en República Dominicana debido a las intensas lluvias que han causado inundaciones.

Las intensas lluvias e inundaciones en República Dominicana han dejado al menos 21 personas fallecidas y más de mil desplazados durante el fin de semana. Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el fenómeno climático ha dejado viviendas inundadas, zonas sin el suministro de energía eléctrica y puentes y carreteras dañadas.

Video TCS.

Daños por intensas lluvias

El día sábado, 18 de noviembre, nueve personas fallecieron luego que un muro de un túnel colapsará en la carretera de Santo Domingo, capital del país. Las autoridades ya iniciaron la investigación para determinar responsabilidades.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias de la Presidencia (COE) ha informado que rescataron a más de 2,500 personas, más de 2,600 viviendas se han visto afectadas por la tormenta.

Por su parte, el presidente Luis Abinader, ha comunicado en su cuenta de X, «Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia».

También declaró tres días de duelo nacional por las víctimas mortales registradas. Además, Abinader ha comunicado que las clases están suspendidas hasta el próximo miércoles, ya que deben de evaluar las escuelas dañadas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Hasta este momento, el COE ha mencionado que son 24 provincias las que se encuentran aún en peligro, pero sí se ha disminuido la categoría en la mayoría. Es una tan solo con Alerta Roja, 8 en Amarilla y 15 en Verde; permanecen 7 que se encuentran libres de lo que sucede, aparentemente.

Otra persona del sexo femenino falleció en la provincia de Altagracia, donde también fue arrastrada en su vehículo por las aguas de un arroyo.

Este lunes, la Fuerza Área y COE realizaron rescates en helicópteros a residentes de la comunidad El Bajo Yuna y otras localidades de la provincia Sánchez Ramírez, tras la crecida del río que lleva el mismo nombre.

Te podría interesar: El cohete Starship despega con éxito, pero termina explotando

Últimas noticias