En horas de la noche del día de ayer, se registraron lluvias de leves a intensas en diferentes puntos del país debido a la influencia de una onda tropical, la cual trajo ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
Ante este panorama, se registraron severas inundaciones en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, donde resultaron varias viviendas inundadas, y un camión con pasajeros atrapado bajo el agua.
Residentes de la zona, voluntarios y personal de Protección Civil auxiliaron a las personas que se encontraban atrapadas en el vehículo, sin que se lamentaran víctimas fatales.
En este mismo sentido, diferentes autoridades del gobierno, junto con entidades de socorro, trabajaron en conjunto para realizar labores de drenaje del agua acumulada en el sector ante la acumulación de basura.
Video/TCS
También, Cuerpo de Bomberos, junto a otros elementos, realizaron labores de drenaje debido a que una casa se inundó en la calle Dolores Martel, barrio El Calvario, Chalatenango. Las autoridades detallaron que la causa era una obstrucción en el desagüe debido a una construcción en una casa vecina.
Por otro lado, también se reportó la evacuación de varias familias de la zona del Majahual, La Libertad Costa, debido al desbordamiento del río. Las víctimas fueron llevadas por Protección Civil Municipal y Fuerza Armada hacia un albergue en Conchalío.
Video/TCS
Te podría interesar
Recomendaciones ante las lluvias
Enfatizar que el país continúa en alerta verde, por lo que es importante acatar las siguientes recomendaciones por las autoridades, que son:
- Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
- Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Te podría interesar: Sismo percibido frente a la costa de Guatemala