Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha reforzado los controles vehiculares en todo el país, especialmente en rutas con alta afluencia de turistas como la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con el director de Tránsito, Félix Serrano, en lo que va del periodo vacacional ya se reporta un promedio de 50 percances viales diarios, datos que dejan entre tres y cuatro fallecidos al día. Por ello, los dispositivos de control buscan detectar conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y así prevenir tragedias en las carreteras.
Además de las inspecciones, el VMT también ha distribuido kits de seguridad a conductores y motociclistas, incluyendo chalecos reflectivos y extintores como parte de las acciones del Plan Verano 2025.
Video/TCS.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito dejan 14 fallecidos en lo que va del período vacacional
Controles vehiculares son parte del Plan Verano
Según el reporte oficial, hasta el 16 de abril se han ejecutado 140 controles vehiculares a escala nacional que han resultado en la detención de 25 personas por conducción peligrosa.
Las autoridades proyectan realizar un total de 1,200 dispositivos de control durante de la Semana Santa con el fin de salvaguardar la vida de los salvadoreños que se movilizan durante las vacaciones.
Imagen: TCS.