Inter se proclamó campeón de la Serie A este lunes, luego de imponerse en el derbi de Milán con marcador de 1-2 en un partido que terminó con 3 expulsados. El Scudetto se pintó de neroazzurri con 4 jornadas de anticipación y por primera vez desde la temporada 2020-21.
Resumen | Inter vs. Milán
El elenco Simone Inzaghi se echó a la bolsa un nuevo título con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram. El rossoneri intentó que su máximo rival le celebrara en la cara en el estadio que comparten (San Siro), pero el planteamiento de Stefano Pioli no funcionó para neutralizar las llegadas del cuadro interista.
Fue Acerbi el encargado de abrir la cuenta a los 18′ con una jugada preparada desde el córner, la cual fue prolongada por un segundo hombre, Benjamín Pavard, dentro del área para que el central definiera de cabeza.
La segunda anotación llegó hasta al 49′. La jugada inició en los pies de Bastoni, quien desequilibró a la defensa rival con un pase largo. Thuram recibió de cara, se fue perfilando hasta dejar a rivales en el camino y sacó un potente remate para batir el feudo de Mike Maignan.
A 10 minutos del silbatazo final, al 80′, Tomori colocó el descuento tras una gran jugada colectiva finalizada por su testarazo. Las rojas llegaron en el tiempo de agregado para ambos bandos, pues Theo Hernández, Davide Calabria y Denzel Dumfries salieron hacia las duchas.
La historia del derby della madonnina llegó a su fin e Inter afianzó su vigésima liga italiana en toda su historia con sus ahora inalcanzables 86 puntos.
Te podría interesar: Revelan los audios VAR del Clásico: «No tenemos ninguna evidencia de que el balón haya entrado»