El Inter de Milán entró a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras 12 años sin poder lograrlo. En esta ocasión, obtuvieron el pase al superar la llave (1-0) contra el Oporto de Portugal.
Bajo ese contexto, Nelson Hernández, presentador del programa La Polémica, alabó el juego del equipo italiano.
Video/TCS
«No hay una sola forma de ganar. El Inter a alguno les puede aburrir, pero pasó a la siguiente ronda. Hizo lo que tenía que hacer. Pegó en la ida. Sufriendo sí, sobre lo último. En la vuelta se cerró, reculó y controló. Fácil, ya está en cuartos», destacó el presentador.
Actualmente, existe un gran debate que contrapone dos diversas posturas. Unos defienden la importancia de jugar bien antes que ganar. Por su parte, otros establecen que conseguir la victoria tienen que primar a toda costa. ¿Cuál crees que es la mejor forma de jugar?
Inter activó el modo ‘catenaccio’
La escuadra dirigida por Simone Inzaghi utiliza el estilo de juego ‘catenaccio’. Este es muy reconocido por ponerle importancia a la estrategia defensiva. Muchos equipos lo utilizan retrocediendo sus líneas y concediendo la posesión del esférico a la espera de una contra fulminante o aguantar el resultado.
«Oporto lo intentó desde lejos. No entraba al área. Es cierto. Onana fue importante, pero el Inter supo sufrir como un gran equipo italiano», destacó Hernández.
De momento, el combinado ‘nerazzurri’ sigue vivo en la ‘Orejona’ donde espera el sorteo para conocer a su siguiente rival.
En la Serie A marchan en la segunda plaza con 50 puntos. Muy abajo que el líder Napoli que posee 68 unidades en su poder.
Este mes de abril se medirán a la Juventus en las semifinales de la Copa Italia.
Te podría interesar: Liverpool busca una remontada épica ante el Real Madrid