El Inter avanzó a la final de la Copa Italia luego de vencer (1-0) a la Juventus gracias a un gol de Federico Di Marco en las postrimerías del primer tiempo. La escuadra de Simone Inzaghi espera rival del mejor de la serie Fiorentina-Cremonose.
Un Inter superior
Con un ambiente inmejorable, el Neroazzurro entró motivado al campo de San Siro y desde el primer minuto buscó el arco defendido por el guardameta Mattia Perin. Nicolo Barella comandaba las jugadas de peligro y de sus pies salió una asistencia perfecta a Di Marco, quien no perdonó de zurda (1-0) justo en el cuarto de hora.
Ese tanto fue un balde de agua fría del que la Vecchia Signora nunca se pudo sobreponer. Muy cerca estuvo Lautaro Martínez de ampliar la ventaja con un tiro que se marchó apenas desviado del poste izquierdo al 21′.
La Juve comenzó a animarse por medio de internadas en banda, a pesar de ello, se topó contra una zaga rival completamente replegada. Esto lo motivó a probar suerte con disparos lejanos. Uno de los más peligrosos fue el de Filip Kostić que André Onana rechazó al 34′.
Las incidencias en la primera parte concluyeron con otro chut del «Toro» al 40′.
El segundo tramo no cambió de guion y Edin Dzeko tocó puerta apenas al 52′. El silbante lo inválido por fuera de juego del bosnio.
Minuto a minuto, el Bianconeri se iba diluyendo cada vez más. El único en entregarlo todo dentro del campo es Perin, quien no paraba de atajar trallazos. Esa dinámica continuó hasta que el referí indicó el final de los 90 minutos.
Tras el señalamiento, el Inter triunfó (2-1) en el global y amarró un boleto a la gran cita.
Te podría interesar: Santa Tecla se queda con el partido y tres puntos importantes