Esta mañana, La Policía Nacional Civil (PNC) compartió en la red social X la captura de un presunto delincuente, con difusión roja, que era requerido por el Tribunal Tercero Contra Crimen Organizado de San Salvador. Esto gracias a la intervención estratégica de la INTERPOL.
El sujeto, identificado como Víctor Salvador Aguilar Calderón, era buscado por las autoridades por estar supuestamente involucrado en más de una decena de casos por distintos delitos. Entre ellos se encuentran: estafa, apropiación o retención indebida de vehículo e incluso agrupaciones ilícitas.
El detenido se encontraba en dirección a Guatemala con intenciones de huir. Sin embargo, la coordinación entre la PNC y autoridades locales, permitió que se encontrara y se detuviera gracias a los agentes de la INTERPOL en la frontera de las Chinamas, Ahuachapán. Víctor Aguilar fue retornado a El Salvador y actualmente está siendo investigado.
Autoridades declararon en redes el compromiso ante la delincuencia en el país y, sobre todo, recalcaron que no van a descansar hasta cumplir con su deber. “No vamos a descansar hasta traer a todo aquel que haya cometido delitos en nuestro territorio para ponerlo tras las rejas.”, expresaron.
¿Qué significa delincuente con difusión roja?
Autoridades emiten una Difusión Roja como aviso para que los servicios policiales de todo el mundo sean alertados sobre los prófugos buscados. Esto para poder localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su entrega.
Las difusiones o notificaciones rojas ayudan a llevar a los prófugos ante la justicia. Aún, si este ha pasado muchos años de haber cometido el delito original.
Te podría interesar: Ahora | PNC reporta un hombre fallecido sobre la carretera de Oro