Entre la 29 calle Poniente y 19 avenida Norte, en San Salvador (donde se ubica la colonia Layco) se encuentra una intersección que, en las últimas semanas, ha generado diversos accidentes de tránsito, poniendo en riesgo la vida de los residentes del lugar y hasta sus viviendas.
A pesar de que los números por parte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) sigue incrementando, este es uno de los puntos donde, según comentan los habitantes de la zona, genera tráfico vehicular constante por los siniestros registrados.
Héctor, comerciantes de la zona, mencionó que hay personas que realizan el giro indebido y que, en muchas ocasiones, el irrespeto a las señales de tránsito es lo que ocasiona este tipo de accidentes.
Video/TCS.
Agregó que, por la velocidad con la que conducen, puede que no logren impactarse entre ellos, pero tampoco se percatan de la señal de los semáforos donde, en ningún momento, dijo, existe la posibilidad de realizar el giro que hacen algunos automóviles.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 15 julio
Residentes de la colonia Layco
Además, Melissa López, residentes de la colonia, ha mencionado que ya ha sido testigo de percances viales donde, por diferentes factores. Ella nos explica cuál es la problemática.
Video/TCS.
Agregó que, como parte de la seguridad de las viviendas, tienen que colocar barreras provisionales por temor a que dañen la propiedad y nadie responda.
Las autoridades apuntan que las causas más comunes de accidentes de tránsito, según los registros, son:
- Distracción al volante
- La invasión del carril
- No respetar las señales
- No guardar la distancia reglamentaria.
Además, según las últimas estadísticas del Onasevi, se contabilizan, hasta el 13 de julio, 9,412 siniestros viales, 5,664 lesionados y 652 personas fallecidas.
De igual manera, hacen el llamado para que se mantenga el respeto a las normas de tránsito, para no ser acreedores a una multa. Asimismo, recuerdan que, en el peor de los casos, puede llegar a complicaciones mayores, como ser acusado por un delito de cárcel y cambiar la vida por completo.