30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Inundaciones en aeropuerto de Auckland hacen regresar avión a Dubái

El aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda permanecerá cerrado por inundaciones. Un avión tuvo que retornar en pleno vuelo a Dubai.

Un avión tuvo que retornar a Dubái luego que no pudiese aterrizar en el aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, cerrado por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias que están azotando a la ciudad. El aeropuerto ha anunciado en sus redes oficiales que abrirá mañana sábado 28 a partir de las 12:00 p.m. La institución escribió:

«La terminal nacional del aeropuerto de Auckland volverá a abrir para llegadas y salidas a partir de las 12:00 p. m. del sábado 28 de enero. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener información sobre su vuelo«.

Según periódicos neozelandeses, el avión había partido de Dubái a las 11:00 a.m. del viernes 27, hora local. Y que estaba a la mitad de su vuelo de 15 horas y media antes que finalmente tomara la decisión de regresar a Dubái, tras 13 horas en el aire.

En otro tuit, la institución amplió que el aeropuerto estará abierto más temprano solo para los vuelos que partirán a las 5:00 p.m., hora local. Pero agregaron que ese horario es una estimación, y que se confirmará oficialmente después de la 1:00 p.m. de mañana.

En esa línea, añadieron que no habrán vuelos internacionales antes de las 4:30 a.m. del domingo 29. El aeropuerto recomendó:

«Se solicita a las personas que no vengan a la terminal internacional en este momento para viajar y que se comuniquen con su aerolínea para obtener información sobre su vuelo«.

Adicionalmente a las inundaciones, el aeropuerto informó que había «reducido sus operaciones» luego que un avión que aterrizó dañó la iluminación de la pista. Lo cual dificultó «en gran medida las llegadas y salidas internacionales y los aviones más grandes que viajan a nivel nacional».

Estado de Emergencia en Auckland

Las autoridades de Auckland declararon este viernes el Estado de Emergencia en la ciudad, por las fuertes lluvias e inundaciones que se han producido en la zona. La alcaldía de Auckland ha declarado que estas han sido las lluvias más fuertes en la historia de la ciudad. En su cuenta oficial de Twitter, escribieron:

«Esto ha sido confirmado como el aguacero más fuerte en la historia de Auckland«.

En el mismo tuit el alcalde, Wayne Brown, explicó que está trabajando con el Ministro de Manejo de Emergencias para atender la situación.

La cuenta oficial de la Gestión de Emergencias de Auckland ha actualizado la situación hace menos de una hora, anunciando que las labores de limpieza por los deslizamientos de tierra registrados ya están en camino. La institución dijo:

«Actualización 13:30: La limpieza está en marcha. Los deslizamientos de tierra y las inundaciones han cerrado múltiples caminos en la región, incluidas secciones de ambas rutas al norte, SH1 y SH16. En algunas zonas cayeron hasta 265 mm de lluvia«.

Te podría interesar: Se reporta huelga en aeropuerto de Alemania

Últimas noticias