Los últimos balances presentados por el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia arrojan que las inundaciones registradas en las regiones del norte y la parte central han dejado severas afectaciones y las familias se mantienen bajo agua.
Entre las provincias que se reportan como más afectadas está:
- Chiang Mai
- Chiang Rai
- Sukhothai
- Lampang
- Tak
- Udon Thani
- Khoen Kaen
- Ayutthaya.
Para los rescates de las personas, las autoridades han movilizado vehículos a todo terreno, barcas y excavadoras. Maquinaria que sirve para remover escombros y con ello, habilitar las calles registradas con bloqueos. Los informes agregan que hay zonas turísticas dañadas especialmente las que se ubican en Chiang Mai.
Esta región percibe anegamientos debido al desbordamiento del río Ping, un escenario que ha perjudicado el comercio y el turismo. En las redes sociales, internautas comparten algunos videos sobre esa situación.
Inundaciones y lluvias cobran vidas en Tailandia
Desde hace unas semanas, este país ha sufrido graves inundaciones y corrimientos de tierra que han causado al menos 10 muertos tras el paso del tifón Yagi, ya convertido en depresión tropical, aunque con fuertes lluvias. Los expertos en el clima indican que las lluvias monzónicas ocurren principalmente en los meses de mayo y octubre.
Te podría interesar
Evacuaciones en santuarios
Por su parte el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia calcula que más de 3,400 elefantes salvajes viven en los santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia. Tras la emergencia que viven estos animales también han tenido que ser auxiliados. El pasado fin de semana se reportó la muerte de dos paquidermos, en la provincia de Chiang Mai.
Te podría interesar: Rescatan a cientos de elefantes tras severas inundaciones en Tailandia