El irrespeto a los semáforos peatonales instalados en diferentes puntos de la capital continúa. Pero, esta falta es acreedora de sanciones. Por ejemplo, no respetar la luz roja de esta señal de tránsito, es catalogada como muy grave, por lo que un conductor puede recibir una multa de $150. Pese a esto, algunos automovilistas infringen la ley.
La alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, cuenta con semáforos peatonales. Sin embargo, los conductores que transitan en esa zona ignoran la señal de alto y ponen en riesgo la vida de los peatones.
Video/ TCS/ Reportaje elaborado por Fabiola Hernández.
Ante esta situación, el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que ampliarán la cantidad de semáforos peatonales. Estos serán instalados en el Área Metropolitana de San Salvador y en otras zonas con alta afluencia de personas. Asimismo, enfatizó en que hay puntos como el bulevar del Ejército, donde tienen alta concentración de peatones.
Te podría interesar
Por su parte, el funcionario aclaró que los peatones siempre tienen prioridad en las calles. Por lo tanto, se les debe ceder el paso, no solo cuando estén en sus espacios, incluso, si no hay áreas donde cruzar de manera segura, siempre se les cede el camino.
Te podría interesar: Fotomultas iniciarán el 20 de enero en la carretera al Aeropuerto Internacional