Gracias a un duelo muy interesante; Islas Vírgenes se quedó con un tremendo marcador, que les dio la oportunidad para pelear por el oro; su destacada participación les ayudó a inclinar el resultado de su lado.
Gracias a este triunfo importante ante Puerto Rico, las jugadoras de Islas Vírgenes irán a pelear por el oro, consagrándose, desde ya, como una de las más destacadas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en San Salvador.
Victoria de Islas Vírgenes
El partido terminó en un resultado de 60-61; siendo uno de los encuentros más complicados porque los dos equipos tuvieron muy buenos momentos para quedarse con el duelo a favor; sin embargo, sobre lo último lo consiguieron las Islas Vírgenes.
Video / TCS
Desde un inicio quien se vio mejor en el terreno de juego fue Puerto Rico; que se quedó con un tremendo primer cuarto, gracias a las 19 unidades que se lograron agenciar las boricuas, contra las 12 de sus rivales.
Ya en el segundo cuarto, Islas Vírgenes fue quien se quedó con más puntos; pero siempre sobre el limite, porque no se pudieron hacer de tantas unidades de ventaja, superando por una a Puerto Rico, dejando el marcador parcial en 13-14.
Al regreso del entretiempo, las jugadoras de Islas Vírgenes se volvieron a agenciar un tremendo periodo, superando por un buen margen a las puertorriqueñas. Que estaban experimentando el enorme momento de sus contrincantes en cancha; que llegaron a sumar 21 unidades, sobre las 15 de las boricuas.
Ya para el último periodo, Islas Vírgenes volvieron a quedarse con los puntos mayoritarios a favor; agregando a la cuenta 14 unidades, contra las 13 de las puertorriqueñas; que cayeron por una ventaja mínima.
Gracias a este resultado, Islas Vírgenes pelearán por el oro, frente al rival que salga del partido entre República Dominicana y Cuba.
Te podría interesar: El Salvador ganó de nuevo en baloncesto femenino