El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que las fuerzas armadas están “fragmentando” Gaza. Además de que están tomando zonas para presionar a Hamás a liberar a los rehenes que siguen en el territorio palestino.
“Ahora estamos diseccionando la Franja de Gaza y aumentando la presión paso a paso para que [Hamás] devuelva a nuestros rehenes. Cuanto más se nieguen, más aumentará la presión hasta que lo hagan”, expresó Netanyahu.
STRINGER, Youssef HASSOUNA / AFPTV / PRIME MINISTER’S OFFICE / AFP
Tras casi dos meses de tregua, Israel reanudó el 18 de marzo su ofensiva aérea y días después terrestre contra Hamás.
Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz declaró anteriormente que el ejército israelí estaba expandiendo sus operaciones para tomar “grandes áreas” del territorio. Esto tenía el objetivo de “destruir y despejar la zona de terroristas e infraestructura terrorista”.
De acuerdo con la Defensa Civil de Gaza, uno de los bombardeos israelíes del pasado miércoles dejó 19 personas fallecidas.
Te podría interesar
Además, otras 13 personas murieron por acciones israelíes contra viviendas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur. También otras dos al campo de refugiados de Nuseirat.
Según un balance basado en cifras israelíes, los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra Israel dejaron 1,218 muertos.
Te podría interesar: Trabajador rescata a bebé entre la basura en Río de Janeiro, Brasil