Este martes, Israel Katz, ministro de Defensa de Israel, amenazó con profundizar su ofensiva en El Líbano si fracasa el frágil acuerdo del alto al fuego con el movimiento de Hezbolá. El aviso se hizo en una visita a la 146° División de las Fuerzas de Defensa israelíes, cerca de la frontera libanesa. Por tanto, expresaron que tendrán cero tolerancia y que no distinguirán entre ese país y dicho movimiento.
“Si volvemos a la guerra, penetraremos más profundamente y lo más importante que deben saber es que no habrá más inmunidad para el estado del Líbano. Hasta ahora hicimos una distinción entre el Líbano y Hezbolá, entre Beirut en general y Dahiye, que recibió un duro golpe. Ya no volverá a ser así”.
Video/ TCS
Sobre el alto al fuego
El pasado 27 de noviembre inició el alto al fuego entre Israel y Hezbolá, una tregua que durará 60 días, pero que podría extenderse. Este acuerdo empezó a las cuatro de la madrugada, negociada por Estados Unidos y Francia. En ello se establece que durante dos meses, los ataques se detendrán.
Te podría interesar
Además, se requiere que el grupo de Hezbolá ponga fin a la presencia de su armada en el sur de Líbano. Mientras que, las fuerzas israelíes deberán regresar a su lado de la frontera. Asimismo, ofrecen a ambas naciones una salida para las personas que han sido obligadas a desplazarse.
Te podría interesar: [Video] Mujer agente de seguridad es asustada en un pasillo