El ejército de Israel anunció que había transformado alrededor del 30% de la Franja de Gaza en una “zona de seguridad”. Esto impide vivir allí a los palestinos, después de afirmar que seguirá bloqueando la entrada de ayuda humanitaria al territorio, donde continúa su ofensiva militar.
Los israelíes reanudaron el 18 de marzo los ataques aéreos y terrestres en la Franja de Gaza. De esta manera la pusieron un fin al alto el fuego de dos meses con Hamás.
Además, Israel afirmó este miércoles que como parte de la reanudación de las operaciones, había “logrado el control operativo total de varias zonas y rutas clave en toda la Franja de Gaza”.
En un comunicado, informaron que atacaron casi 1,200 “objetivos terroristas” por vía aérea. También que había realizado más de 100 “eliminaciones selectivas” desde que reanudó su ofensiva.
Funcionarios israelíes afirmaron en varias ocasiones que la presión militar era la única forma de obligar a Hamás a liberar a los 58 rehenes.
Te podría interesar
Por su parte, la ONU aseguró que alrededor de 500,00 palestinos han sido desplazados desde el final del alto el fuego. Por lo que describieron como una de las crisis humanitarias más severas en el territorio tras más 18 meses de guerra entre Israel y Hamás.
También, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará a partir del 28 de abril audiencias sobre obligaciones humanitarias de Israel con los palestinos.
Sigue más noticias internacionales: Presidente de Colombia decretará emergencia sanitaria por fiebre amarilla
Te podría interesar: El papa Francisco recibió y agradeció al personal del hospital donde fue atendido .