Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen, como el aeropuerto de Saná. Estos bombardeos son en respuesta a la ofensiva con misiles y aviones no tripulados del grupo respaldado por Irán contra Israel, los cuales se intensificaron durante las últimas semanas. Además, las fuerzas israelíes señalaron que sus aviones atacaron la costa occidental del Oriente Medio, como hacia el interior.
Según los reportes, estos recientes ataques contra civiles y en el aeropuerto, dejaron la muerte de al menos tres personas y alrededores de 11 heridos. Además, un medio local informó que los bombardeos se ejecutaron en dos rondas diferentes, estos alcanzaron plantas de energía y puertos, así como Hodeida y Salif.
Video/ TCS
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Israel Katz, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas, teniente general Herzi Halevi, confirmaron los ataques. En ese sentido, las ofensivas israelíes se produjeron luego de que se encendieran las alarmas tras un misil que lanzó Yemen el pasado miércoles. El suceso provocó que millones de ciudadanos se refugiaran.
Te podría interesar
Por medio de la cuenta de X, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se informó:
“Los objetivos alcanzados por las FDI incluyen infraestructura militar utilizada por el régimen terrorista hutí para sus actividades militares tanto en el Aeropuerto Internacional de Saná como en las estaciones de energía de Hezyaz y Ras Kanatib. Además, las FDI alcanzaron infraestructura militar en los puertos de Hodeida, Salif y Ras Kanatib en la costa occidental”.
Te podría interesar: Al menos tres fallecidos tras grave accidente de autobús en Noruega